jueves, 21 de noviembre de 2013

EDUCAR FUERA DEL AULA, acercando al alumno a la realidad, al MUNDO LABORAL.

CARRERA DE RELACIONES PUBLICAS Y CEREMONIAL

El miércoles 7 de agosto los alumnos del Instituto Superior Armonía, primer año de la carrera de RELACIONES PUBLICAS Y CEREMONIAL,  concurrieron al Multiteatro de la Ciudad de Buenos  Aires. Asistieron a la obra de teatro: “TOC TOC”.

Por iniciativa y, convocatoria de la Profesora de la Cátedra “Psicología  General”, la Lic. Mabel Fernández.

Sin dudas, es la comedia “más obsesiva” y divertida de todas las del autor francés Laurent Baffie. Trata acerca del encuentro de seis personas que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC),  en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas.
Entre los distintos trastornos, se puede observar el de una chica que repite las cosas dos veces, interpretado por Melina Petriella ; una mujer “maniática” por la limpieza, fóbica a los agentes patógenos, interpretada por Eugenia Guerty. Por otra parte Diego Gentile interpreta a un obsesivo de la “simetría”.  Daniel Casablanca, a un adicto a contabilizar cada cosa.  María Fiorentino, una obsesiva en los rituales de verificación y lo religioso;  mientras que el actor principal de la obra Mauricio Dayub, interpreta el papel de un hombre que sufre el Síndrome de Tourette, que es un trastorno caracterizado por múltiples tics físicos y verbales.
La obra cuenta con un final inesperado, sorprendente.

Dirigida por Lía Jelín, es una comedia – dramática, que muestra en forma didáctica, entretenida y divertida; los  distintos tipos de: Trastornos Obsesivos Compulsivos. – temática incluida en Proyecto Curricular de la Lic. Mabel Fernández.

Los alumnos de Primer Año de la Carrera de RR.PP y Ceremonial, agradecen la iniciativa y disposición de la Lic. Fernández y, al Instituto Superior Armonía por brindarles el tiempo y el espacio para la realización de ésta rica actividad.

Esta experiencia, es una de las propuestas que integra el Proyecto Institucional anual del Instituto Superior Armonía:
EDUCAR FUERA DEL AULA, acercando al alumno a la realidad, al MUNDO LABORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario