jueves, 21 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD DE LA CARRERA DE HOTELERIA DEL INSTITUTO SUPERIOR ARMONIA
El domingo  18 de agosto, respondiendo al Proyecto Institucional 2013 del Instituto Superior Armonía y, por iniciativa del Profesor de la Cátedra: Patrimonio Turístico y Hotelero de la Humanidad – Carrera de Hotelería - ; a cargo del Lic. Alberto Henares se llevó a cabo  una salida de todo el día a la Capital Federal.

L a propuesta consistió en la recorrida y reconocimiento  de los principales Atractivos Turísticos y,  Hoteles categoría 5 estrellas  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un encuentro Interinstitucional, compartido con alumnos del Instituto de Formación Docente N° 55 de la Ciudad de Escobar; estudiantes de la Carrera Guía de Turismo; encargados de realizar la guiada.
La idea del Prof. Henares es acercar a los alumnos al mundo laboral de la industria de la hospitalidad – HOTELERIA -, independientemente del conocimiento del acervo cultural que tiene la Capital de la República Argentina.
El encuentro de los alumnos con el Prof. se realizó en la Facultad de Derecho, desde  allí comenzaron la recorrida a pie por el  barrio de “Recoleta”: su historia, visita guiada al Cementerio,  Basílica de Nuestra Señora del Pilar, su plaza, visita al HOTEL ALVEAR,…
Posteriormente se dirigieron al barrio de “Retiro”: recorriendo Plaza San Martín, con el monumento a los “Caídos en Malvinas”, Torre Monumental  (ex de los Ingleses), Cancillería y, los Hoteles: SOFITEL, SHERATON, PARK TOWER y MARRIOT.

El Lic. Henares tiene prevista una segunda  actividad extra- áulica, que se realizará el día domingo 29 de septiembre. En ésta ocasión, será en bus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario