jueves, 21 de noviembre de 2013

ALUMNOSDEL TERCER AÑO DE RR.PP Y CEREMONIAL DEL INSTITUTO SUPERIOR ARMONIA,PARTICIPARON DE LA PRESENTACION DEL LIBRO: "Recomenzar:amor y poder despues del divorcio" AUTORA:DRA. IRENE MELER

ALUMNOSDEL TERCER AÑO DE RR.PP Y CEREMONIAL DEL INSTITUTO SUPERIOR ARMONIA,PARTICIPARON DE LA PRESENTACION DEL LIBRO:

"Recomenzar:amor y poder despues del divorcio"
AUTORA:DRA. IRENE  MELER

Poriniciativa de la Lic. Mabel E. Fernández, las alumnas del Instituto SuperiorArmonía de la Carrera de Relaciones Públicas  y Ceremonial y alumnas  del ISFD y T. 15, de la Tecnicatura en Psicopedagogía, junto a la Profesora, Fernández viajaron a la Capital Federal, ala presentación del libro "Recomenzar: amor y poder después del divorcio". El evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural DAIEN enel barrio de Palermo el miércoles 17 de abril.
La autora, Dra. Irene Meler  es Investigadora sobre temas de Psicoanálisis yGénero, Coordinadora del Foro sobre ese tema en la Asociación de Psicólogosde BS.AS. y Codirectora de la Maestría de Estudios de Género en la UCES. Ha publicado otros libros sobre el tema, conjuntamente con la Dra. Mabel Burín.

El libro, publicado por editorial Paidós, relata acerca de que el contratomatrimonial que se celebraba entre varones y mujeres mediante la institucióndel
matrimonio ha entrado en crisis,lo que habilitó al cuestionamiento de las Organizaciones Familiares.

La investigación de la Dra. Meler pone de manifiesto los conflictos ydificultades con las que se enfrentan las familias que se recomponen despuésdel divorcio de uno o ambos conyugues. La autora hace hincapié en el ejerciciode la Parentalidad como el aspecto más sufriente de estas nuevas familias."La monogamia indisoluble de la modernidad trajo aparejadas sus propiasmodalidades de dominación, tal vez fue mejor para los niños, pero esto se logróa expensas de las mujeres", reflexiona Meler, quien también observa elmalestar de ellas en estas nuevas familias de la posmodernidad: “lasensambladas”.


En el evento estuvieron presentesCientíficos de Género, como las LicenciadasSusana Vazquez, Mabel Burín, Clara Cloria, Ana María Fernández, y elLic. Juan Carlos Volnovich.

Finalmente, cabe destacar el buen clima que reinó entre las jóvenes alumnas,con un intercambio, no sólo inter-institucional; sino también reflexivo einteligente sobre temas tan  novedosos y movilizantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario