sábado, 2 de julio de 2011

EL INSTITUTO SUPERIOR ARMONIA Y, LAS CATEDRAS DE LA CARRERA EN RELACIONES PUBLICAS Y CEREMONIAL TIENEN EL AGRADO DE PRESENTAR: EL VINO EN ARGENTINA: MARIDAJE, CATA Y DEGUSTACION

No existe situación: temperatura, hambre, exilio, alegría, vida, amor…., situaciones contrapuestas;  que no hagan pensar en el Vino.

Cuando un vino inunda nuestras copas, inmediatamente todo un esplendor de fragancias se desprenden para “despertar” nuestro olfato. Esos emblemáticos aromas nos “hablan” del tipo de vino, de su origen, de su estado y de su elaboración.

Es el olfato es el sentido más importante de la cata y, es el que está más ligado a las emociones y la memoria.

Es el vino, el símbolo y medio de comunicación social. En la mesa, entre todos los invitados, fomenta un sentimiento de igualdad y, la copa que circula alrededor de ella, hace nacer entre nosotros entendimiento y simpatía.

El vino necesita estarse largo tiempo en la oscuridad para alcanzar esa obra maestra del sabor en la que el cerebro y el paladar encuentran el mismo regocijo.
Y, si bien, la degustación en sí misma es un acto subjetivo condicionado por la cultura y los gustos personales del catador, - no necesariamente compartido por sus pares - , es importante ser un Conocedor.

Ya sea solo o acompañando una buena comida, hay algo que es indiscutible y en lo que todos coinciden: los buenos vinos son aquellos que a uno le gustan.
Igualmente, hablamos de “acordes perfectos” o “enlaces armoniosos” en la combinación – comida y vino - .

Hoy, detectamos un marcado interés en conocer más, probar nuevos productos, recorrer las aéreas de producción y, visitar bodegas. No se trata de una moda pasajera, sino de una cultura, de una forma de entender la Vida.

El vino es profesor del gusto y, enseñándonos a practicar la reflexión interior libera nuestro espíritu e ilumina nuestra inteligencia.

El Instituto Superior Armonía y sus cátedras de RR.PP y Ceremonial, convoca a todos aquellos que sientan  la necesidad de ampliar conocimientos de la mano de un Experto: el Sommelier Raymundo Ferraris del Colegio de Cocineros Gato Dumas, quien presenta un Seminario, el día viernes 08 de Julio de 19:00 a 22:00 hs.

Los esperamos.
Muy cordialmente.
Instituto Superior Armonía

CUPOS LIMITADOS. INFORMES E INSCRIPCION: VICENTE LOPEZ 730 – CAMPANA – DE LU A VI DE 18:40 A 22:50. – TE: (03489) 447354


No hay comentarios:

Publicar un comentario