sábado, 29 de septiembre de 2012

Enriquecedora Salida Cultural del Instituto Superior Armonia

Así se podría calificar el paseo que realizaron los alumnos de la Carrera de RRPP Y Ceremonial el jueves 20/9. Con la intención de conocer más profundamente íconos de nuestra Capital Federal, el planteo de la salida surgió de las cátedras de Ceremonial I y II, las cuales están a mi cargo.

El recorrido incluyó el cementerio de la Recoleta, con sus curiosidades que se multiplican en cada pasillo, con la mirada sobre lo distinto, lo sorprendente; sumado a  la conjunción del Arte, la Escultura y la Historia nuestra.

El Hotel Alvear Palace concebido originariamente como un hotel de lujo para hospedar a la creciente cantidad de visitantes europeos que por los años ‘30 llegaban a Buenos Aires, el Alvear Palace se transformó en el modelo del refinamiento en su más alta expresión. Los alumnos pudieron apreciar la majestuosidad del lobby y áreas públicas que reflejan los estilos Luis XIV y Luis XVI, y que se hacen visibles en sus muebles de estilo, candelabros de cristal, paredes decoradas con láminas de oro y obras de arte de renombrados artistas.
 


El Teatro Colón, considerado uno de los mejores teatros del mundo, reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción. “Criticado”, por así decirlo, por el gran Luciano Pavarotti, quien adujo con cierta preocupación, “ …con tan excepcional acústica no hay margen de error para el artista”.

Los alumnos conocieron también los orígenes de la Manzana de las Luces con su cuadrícula trazada por primera vez por Juan de Garay. La Manzana alberga más de 350 años de Historia en sus muros, en sus túneles, sus galerías y su solar histórico.

El Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Plaza de Mayo, testigos fieles de nuestra Independencia y nuestra Organización Nacional.

Y como broche de oro a esta interesantísima salida, los alumnos participaron de la “Ceremonia de Te” en una casa de té oriental, y degustaron un “maccha” o té verde en polvo. Fue un exquisito encuentro con una cultura milenaria, cultura del respeto, de la espiritualidad y de la etiqueta japonesa.

Con mucha satisfacción, agradezco a mis alumnos la buena predisposición y los felicito por el cuidado de nuestra Imagen, base de la formación en las Relaciones Públicas; y a mis alumnos de la Carrera de Guia de Turismo del ISFDyT Nº55 de la localidad vecina de Belén de Escobar por la colaboración en este proyecto interinstitucional.

                                                                         Profesora Miriam Tatángelo
                                                                                   
El Instituto Superior Armonía, dicta las siguientes Tecnicaturas: Relaciones Públicas y Ceremonial, Aduana y Comercio Exterior y, Hotelería
SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION   -  AÑO 2013 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario