jueves, 21 de noviembre de 2013

VISITA A PLANTA GREIF ARGENTINA 2 de agosto de 2013 a la(s) 10:08 ACTIVIDADDE LA CARRERA: DESPACHANTE DE ADUANA Y COMERCIO EXTERIOR


VISITA A PLANTA GREIF ARGENTINA

2 de agosto de 2013 a la(s) 10:08
ACTIVIDADDE LA CARRERA: DESPACHANTE DE ADUANA Y COMERCIO EXTERIOR



El pasado miércoles 10 dejulio un grupo de alumnos del Instituto Superior Armonía del último año de laTecnicatura en Régimen Aduanero y Comercio Exterior visitaron la empresa GreifArgentina, Planta Campana, sita en Ruta 6 Km. 15. La visita se encuadra dentrodel plan de salidas y actividades especiales que el instituto tiene planeadopara este año, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de complementar conpráctica los aspectos teóricos vistos en las clases. En esta ocasión,acompañados por la profesora de Comercio Exterior, Lic. Stella Maris Ruiz, losalumnos pudieron apreciar en una empresa local la fabricación de envasesindustriales que venden a importantes clientes de todo nuestro país y delmercado externo, tanto de la industria alimenticia como petrolera y químicaentre otras, que junto con su planta de Tigre y de San Juan abastecen debaldes, bidones y tambores, según la aplicación.
La responsable de RecursosHumanos, Lic. Carolina Fagnani, recibió al grupo con excelente atención y lebrindó la información básica de la empresa, su historia y trayectoria, suorganización humana y trabajos de RSE que llevan adelante junto con su casamatriz en USA y otras afiliadas de Latinoamérica.
El Gerente de Planta, Ing.Juan Mirabé, ofreció una presentación técnica de los procesos y productosexplicando el funcionamiento de las máquinas sopladoras e inyectoras y loscuidados de calidad de los envases.
Los alumnos tuvieron laoportunidad de preguntar acerca de los detalles de compra de materia prima ylogística de exportación y venta local, la incidencia de las restricciones paralas importaciones y las exigencias regulatorias para las exportaciones. Tambiénpudieron aprender sobre los costos de almacenamiento y transporte que muchasveces son decisivas para obtener un negocio. Hacia el final de la mañana elgrupo emprendió un recorrido por las instalaciones apreciando la máquinastrabajando, la nave de almacenaje, el personal en plena tarea y el área dedespacho. 
Sin dudas la visita fue degran utilidad para comprender aspectos importantes referidos al tema envases,embalajes y carga, contenidos de una de las materias que estos alumnos estánestudiando en las aulas. 
Agradecemos a Greif Argentinapor abrirnos sus puertas para recibirnos y brindarnos un trato tan cordial.

Esta propuesta fue una, de la lista deactividades  - extra aúlicas -  que el Instituto tiene previsto para susalumnos de las tres Carreras que dicta: ADUANA Y COMERCIO EXTERIOR, RELACIONESPUBLICAS Y CEREMONIAL Y, HOTELERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario